Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Crepúsculo

En vista de la cantidad de posiciones encontradas que ha sucitado, me vi en trance de leer el dizque vampírico y por estas fechas tan famoso libro de la Stephenie Meyer, que ha sido aclamado por muchas chicas en el mundo y vituperado por varios intelectualoides pedantes que no merecen propiamente mi entera credibilidad. Dado que lo tengo a la mano, lo reviso al menos para, como decía la Coya, rajar con propiedad. En fin, probablemente el mérito mínimo que tiene un libro comercial es que sea entretenido, fácil de leer, dinámico. Esto no sucede con Crepúsculo, que es tedioso y en las primeras 100 páginas no pasa realmente nada de nada. La narradora y protagonista es una gringa frívola que se pasa comparando Seattle y Phoenix y todas esas gringadas que honestamente me interesan tan poco como Bryce en la calle de las pizzas. Aparte de eso, la chica se la pasa autocompadeciéndose. En principio el dolor gratuito y el malestar existencial me parece algo bastante interesante, siempre y cuando tenga una mínima trascendencia práctica o filosófica, desde el ascetismo hasta el asesinato compulsivo. No así con esta adolescente en plena adolescencia que tiene varios chicos que la inviten al baile y amiguitas y qué sé yo, que replica inconscientemente todo ritual melodramático al pie de la letra en un amor de colegiala vulgar sin desesperación ni thanatos alguno. Dicen que la película es incluso peor. Ahí te ves.

3 comentarios:

satellite of love dijo...

Quizas deba tb leer este libro q tanto adolescente busca en tiendas. INteresante, como siempre, saber de ti.

Un abrazo, Yue.

Isa Pe dijo...

Exacto. Después de leerlo, como tú, para darle una oportunidad, me quedé asqueada de la niña quejica, no lo hubiera podido resumir mejor

Lestat de Lioncourt dijo...

En serio , no pudiste describirlo mejor , y bueno hoy a mas de un año de que comenzo el fenomenod e crepusculo , y surgieron los HDP twilighthers , creo que tu critica cobra mas fuerza yo me lei , los 4 libros y te puedo decir que el menos malo es el 3er libro los demas son un asco , para mi es una historia que redudnda entre vampiros metrosexuales y que mas que vampiros parecn serpientes , y una simple historia de amor al estilo Walt disney , donde la princesita espera a a su principe azul, solo que en este caso es un vampiro vegetariano , metrosexual y que brilla como un puto diamante cuando lo ponen al sol.