Entrada destacada

Cónicas del Templo Negro

Después de muchos años de revisión y de buscar la forma de editarme, he vuelto a decidirme por la autoedición. El 4 de julio estará disponib...

martes, 3 de julio de 2007

Erratas

Hoy salió el artículo sobre mi persona en El Peruano. En general está bastante bien toda la parte sobre mí, no mencionaron el modernismo pero está implícito en Quiroga. El detalle en el que sí no coincido es el dato sobre la oscura dama Lilith. En la entrevista me tomé un rato para aclarar que ella era la primera mujer de Adán, que en un principio las cosas son así, un hombre y una mujer hechos de tierra muy distinta, radicalmente diferentes. A Adán le llega, no puede dialogar con nadie tan distinto, Lilith también se aburre del asunto, se quita del Edén y crea por primera vez el mundo. Luego Adán, pobrecito, le pide a Dios que le haga otra, una que le sirva, que no puede ser más que parte de él mismo. Que yo sepa la leyenda es cabalística (aunque solo la he leído de manera indirecta, las versiones más confiables de Robert Graves y Gilber&Gubar). En fin, por lo demás el artículo sí está muy bien y vale la pena chequearlo. La verdad yo solo lo he visto en internet. ¿Lograré conseguir aún el diario? No se pierdan la próxima entrega para averiguarlo. El texto parece bastante completo aquí, solo no tiene foto. ¿Cómo saldrá mi foto en el periódico? Quién sabe.
Otra errata que me ha estado causando bastantes problemas es la de los créditos de la foto del libro. Resulta que sobre la foto dice "© Álvaro Ortiz de Orúe", cuando lo que sucedió fue que el buen Álvaro vino para tomarme las fotos pero no teníamos locación, así que terminamos llendo a un lugar que hace poco había abierto otro amigo: el Rodo. Y ahí, en el Rodostudio, me encontré una calavera, subimos a la azotea y el Rodo empezó a tomar fotos, dándome indicaciones de que le pusiera más furia. Álvaro estaba a su lado con una especie de espejo que no sé cómo se llamará, un iluminador fotográfico, asistiendo. Hicimos varias series y al final llegamos al acuerdo de que no me cobraría si poníamos la dirección de Rodostudio.com en el libro. Ahora, lo fatal del caso es que en el libro no solo figura Álvaro como único autor, sino que su página dice ser http://www.rodoestudio.com/ (sigue el link pa que veas). En vista de la faltosísima falta Rodo pidió enmendarla con stickers, lo cual no me pareció muy factible, pero actualmente se está imprimiendo una fe de erratas y tendré que aclarar el detalle en cada presentación que me quede. Al menos tú ya sabes: cuando veas el libro, tacha la e.

*Técnicamente ayer, el lunes 2, pero el día en verdad comienza al amanecer ¿o no?

No hay comentarios.: